Ana… lyst… ¿Qué?

Analystener

Data Analyst + People Listener = Analystener.

Mi nombre es Francesc Pons, y soy lo que en estos tiempos actuales puede llamarse un Data Scientist.

Sociólogo de profesión y de corazón por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela). Máster en Técnicas de Investigación Social Aplicadas de la Universitat Autònoma de Barcelona. Consultor en investigación social y de mercados. Analista de redes sociales. Investigador cualitativo amateur.

Poseo más de 6 años en el análisis cuantitativos de datos: he pasado por la investigación de mercados (online y offline), por el análisis y segmentación de bases de datos, perfilación de clientes y he aterrizado en el análisis de Redes Sociales y de analítica web. Para todo esto utilizo herramientas como Excel, R, SPSS, KNIME, Gephi, NodeXl, Google Analytics, etc.

También soy profesor de Estadística y coordinador del máster en Marketing Intelligence de INSA desde el año 2013.

¿En qué puedo ayudarte?

– A llevar a cabo todo el proceso de un estudio Social o de Mercados cuantitativo (cuestionarios, planes muestrales, trabajo de campo, análisis y presentación de resultados, etc.)

– A hacer cualquier análisis con la base de datos de tu empresa (segmentaciones y perfilación de clientes, análisis RFM, ventas cruzadas, etc.)

– A planificar y evaluar campañas en Redes Sociales Digitales (Facebook, Twitter, Youtube, blogs, Google Analytics…)

– ¡A muchas cosas más relacionadas con el mundo de los datos!

Además, si necesitas algún tipo de análisis que yo no maneje (como análisis cualitativo, Big Data u otras cosas) puedo ponerte en contacto con expertos en el tema encantados de trabajar contigo.